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ESTADISTICA, MEDIA MEDIANA, MODA


ESTADISTICA
La estadística (la forma femenina del término alemán Statistik, derivado a su vez del italiano statista, "hombre de Estado")1​es una rama de las matemáticas y una herramienta que estudia usos y análisis provenientes de una muestra representativa de datos, que busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Además, se usa en áreas de negocios o instituciones gubernamentales ya que su principal objetivo es describir al conjunto de datos obtenidos para la toma de decisiones o bien, para realizar generalizaciones sobre las características observadas.
MEDIA MEDIANA Y MODA
Media aritmética
La media aritmética es la suma de todos los datos dividida entre el número total de datos. Se calculan dependiendo de cómo vengan ordenados los datos.
Ejemplo:
¿Cuál es la media de las edades de Andrea y sus primos?

Descripción: Media aritmética

La media aritmética de un grupo de datos se calcula así:

Se debe multiplicar cada dato con su respectiva frecuencia, sumar todos estos productos, y el resultado dividirlo por la suma de los datos.
 Ejemplo:
Se ha anotado el número de hermanos que tiene un grupo de amigos. Los datos obtenidos son los siguientes:
Hermanos:  1, 1, 1, 1, 2, 2, 2, 3, 3, 4
Si hacemos el recuento de los datos y seguimos los pasos anteriormente descritos, tenemos
Descripción: media_aritmetica.jpg (491×375)
2- Moda
La moda de un conjunto de datos es el dato que más veces se repite, es decir, aquel que tiene mayor frecuencia absoluta. Se denota por Mo. En caso de existir dos valores de la variable que tengan la mayor frecuencia absoluta, habría dos modas. Si no se repite ningún valor, no existe moda.
- Ejemplo1:
¿Cuál es el dato que más se repite en el ejemplo anterior?
El dato que más se repite es el 1,  es el que tiene mayor frecuencia absoluta (4 veces).
La moda del número de hermanos es 1
- Ejemplo 2:
2, 3, 4, 5 , 6 , 9
En este conjunto de datos no existe ningún valor que se repita, por lo tanto, este conjunto de valores no tiene moda.
- Ejemplo 3:
1, 1, 1, 4, 4, 5, 5, 5, 7, 8, 9, 9, 9    Mo= 1, 5, 9
Si en un grupo hay dos o varias puntuaciones con la misma frecuencia y esa frecuencia es la máxima, la distribución es bimodal o multimodal, es decir, tiene varias modas.
- Ejemplo 4:
0, 1, 3, 3, 5, 5, 7, 8      Mo = 4
Si dos puntuaciones adyacentes tienen la frecuencia máxima, la moda es el promedio de las dos puntuaciones adyacentes.
3- La mediana 
La mediana es el valor que ocupa el lugar central entre todos los valores del conjunto de datos, cuando estos están ordenados en forma creciente o decreciente. 
La mediana se representa por  Me.
Calculo de la mediana:

1° Ordenamos los datos de menor a mayor.
- La mediana de un conjunto con un número impar de datos es, una vez ordenados los datos, el dato que ocupa el lugar central.
Ejemplo:
Calcular la mediana del conjunto de datos:
Descripción: mediana_aritmetica_impar.jpg (386×426)
- También podemos usar la siguiente fórmula para determinar la posición del dato central:
(n + 1) /2  = mediana datos impares.
- La mediana de un conjunto con un número par de datos es, una vez ordenados, la media de los dos datos centrales.
Ejemplo:
Calcular la mediana del conjunto de datos:

Descripción: Resultado de imagen para EL ESPECTADOR EN TEATRODescripción: mediana_aritmetica_par.jpg (392×505)


POEMAS A GUATEMALA


Resultado de imagen para LA CEIBA


LA CEIBA
Esta ceiba que da sombra a mi casa
es propiamente heráldica. Sería
el emblema perfecto de tu escudo
si esto que grabo aquí fuera tu lema:
Ella no sabe de lo que de ella escribo
pues ser lo que es y no saberlo es ella.




Resultado de imagen para MONJA BLANCAPOEMA A LA MONJA BLANCA
Bella Monja Blanca de Guatemala
Tu hermosura cautiva a propios y extraños
Tu rareza te viste con traje de gala
Para ser admirada por adultos y niños.

Oh Monja Blanca, encanto de diamante
Flor nacional de mi patria amada
Musa del poeta, poesía del estudiante
Tu escasez y lindura te hace delicada.

Excelsa Monja Blanca de mi país
Reina de las verdes montañas
Te aprecio desde que existís
Como símbolo de grandes hazañas

Monja Blanca, símbolo patrimonial
En una moneda fuiste acuñada
Para conservar tu belleza natural
De las orquídeas la más soñada

Resultado de imagen para QUETZALPOEMA AL QUETZAL

Quetzal, bella y encantadora ave
símbolo Nacional de nuestra libertad
luz de mi patria, de plumaje suave
llevas en tu pecho el  lema de verdad.

Pájaro Quetzal emblema de mi país
signo de leal y rotunda amistad
pues en el pecho del hombre morís
expresando tu profunda  hermandad.

Pájaro Quetzal de bosques nublados
bosques lluviosos y altas montañas
que te posas sobre los acantilados
para esconder tus grandes hazañas.

Pájaro Quetzal, nuestra alma mater
te quiere conservar para la posteridad
aunque de todos debe ser un deber
pues eres estandarte de lucha y bondad
Resultado de imagen para BANDERA DE GUATEMALA
POEMA A LA BANDERA

Yo tengo una Bandera
Bandera bicolor,
Que indica que sigamos
la senda del honor.
Mi Bandera y mi Escudo
con su bello quetzal
simbolizan la patria,

Guatemala inmortal.





OBJETO DE INTERVENCION DEL TRABAJO SOCIAL


OBJETO DE INTERVENCION DEL TRABAJO SOCIAL
Una de las interrogantes más reiteradas e importantes en el desarrollo y evolución teórica-práctica del Trabajo Social ha sido definir cuál es el objeto de esta disciplina, para así poder orientar todo nuestro ejercicio profesional, desde la investigación hasta la intervención, de una manera clara, transversal y efectiva.
Para darle una definición de objeto a esta profesión, es de suma importancia comprender que al igual que en todas las ciencias sociales, el Trabajo Social comparte un mismo objeto material, conocido como Binomio Hombre-Sociedad, pero lo que diferencia a la amplia gama de ciencias sociales es el objeto formal sobre el cual se trabaja. A la vez hay que comprender que esta definición del objeto formal del Trabajo Social puede oscilar dependiendo del paradigma desde donde se le analice.
Nos podemos preguntar: ¿Para qué queremos definir el objeto del Trabajo Social? “Definir el problema objeto de intervención es delimitar que aspectos de una necesidad social son susceptibles de modificar con nuestra intervención profesional” La práctica profesional del trabajador social, guía de análisis. (1997). Buenos aires: Editorial Hvmanitas-CELATS. Es decir, el definir el objeto del trabajo social nos enmarca y delimita un campo donde desarrollarnos, lo que nos da la particularidad que otras disciplinas no abarcan.
A lo largo del desarrollo de esta disciplina, algunos autores han planteado que el objeto del trabajo social es el humano en situación total (Kaplan), pero finalmente muchos autores concuerdan en que el objeto del trabajo social es la interacción entre el individuo y la situación vivida por este.
“El objeto se centra en la interacción entre un individuo y la situación vivida por él, es decir, en los problemas reactivos del individuo, cualquiera que sea éste, ante los cambios desfavorables de las condiciones de su vida.” (Zamanillo T .y Gaitán L. 2005, Pág. 66-67),
Desde esta mirada, teniendo claro que el objeto del trabajo social es el problema social y la relación con el sujeto, hay que tener en claro que la perspectiva que tengamos acerca de este, tiene que tener en cuenta la visión del sujeto afectado, en caso contrario el objeto de intervención que definamos podria estar errado y todo el proyecto de intervención seria un rotundo fracaso. Es por esto que a lo señalado anteriormente para definir el objeto del trabajo social, hay que añadir que este “está compuesto por todos los fenómenos relacionados con el malestar social de los individuos, ordenados según su génesis y su vivencia.” (Zamanillo T .y Gaitán L. 2005, Pág. 71).
Para definir específicamente el objeto de intervención, es necesario realizar una investigación que nos permita conocerlo. Pero antes que todo, ¿Qué es una investigación? “Es el camino y la meta de búsqueda y producción de conocimiento que debe realizarse de forma organizada y sistemática” (Cívicos Juárez, A y Hernández Hernández M. 2007, Pág. 28), debe realizarse de forma organizada y sistemática”. La investigación nos permitirá clarificar los problemas, identificar las causas y los efectos que estos tienen; La investigación tiene 8 fases distintas:

1) Selección del problema
2) Identificación y formulación
3) Desarrollo de una estrategia
4) Recolección de datos o información
5) Manejo, organización y análisis de datos o información
6) Conclusiones e interpretaciones de los resultados
7) Informe que da cuenta de la investigación
8) Aplicación

Para comprender a cabalidad todo lo expuesto con anterioridad, será de gran ayuda explicarlo con un ejemplo. Utilizare el caso hipotético del bajo nivel de escolaridad de la comuna de Rengo.
En esta situación el objeto de intervención es el bajo nivel de escolaridad básica y media que existe en la comuna de Rengo. Teniendo claro el objeto de intervención, es necesario conocer las causas del problema, para esto hay que recopilar información (previamente definiendo una estrategia de cómo hacerlo, ya sea mediante entrevistas personalizadas, visitas domiciliarias, recopilación de datos de las escuelas, etc.) y así poder definir claramente las razones del bajo nivel de escolaridad. Luego de organizar todos los datos adquiridos, los analizamos y definimos (en este caso hipotéticamente) que la causa del problema es la poca cantidad de escuelas en la comuna de Rengo. A la vez, debemos haber realizado algún estudio que nos de cuenta de cuantas personas se encuentran enmarcadas dentro de este problema para realizar una intervención eficaz. Respecto a los sujetos debemos adentrarnos en el entorno de ellos, como la familia, amigos, actividades que realizan. Ya teniendo estos datos vitales podemos plasmarlos en un “Diagnostico Social”, el cual será la guía que tendremos para Aplicar la intervención Social, teniendo en cuenta cuales son las políticas públicas en las cuales nos apoyaremos para solucionar esta problematica existente respecto a la escolaridad (como podria ser alguna política de construcción de escuelas públicas y otras de Reinserción Escolar), las políticas de la institución para la que trabajamos, y no menos importante, la visión de los propios afectados sobre su problematica, ya que si estos no tienen un real interés por mejorar las condiciones en las que se desarrollan, ningun análisis, plan de intervención, ningún esfuerzo realizado por alterar esa latente cotidianidad que le afecta tiene sentido alguno.

QUE ES EL BIEN


QUE ES EL BIEN
El bien es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno, de las personas (por ejemplo a través de un profundo ejercicio de la empatía) y/o de uno mismo. Un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) que propugnan lo bueno para el propio individuo, o para terceros, o para una causa, o para la sociedad en general.
Algunas religiones, como la judía y la cristiana, contemplan la historia del mundo y la historia de cada ser humano como una lucha histórica entre el Bien y el Mal. De ahí que se promueva la virtud, como camino del Bien, y se combata al pecado, como camino del Mal. Incluso las profecías bíblicas predicen, para el futuro, el triunfo definitivo del Bien sobre el Mal.
Teoría metafísica, según la cual el Bien es la realidad, realidad perfecta o suprema, y es deseado como tal.
Teoría subjetiva, según la cual el Bien es lo deseado o lo que gusta, y se consigue tan solo realizando dichas acciones.
El pensamiento humano ha seguido estos dos caminos divergentes: lo absoluto y lo relativo. Entre los pensadores contemporáneos se mantienen aún ambos puntos de vista, aunque tiene más adeptos el relativo. Para el hombre moderno, que mira a la ciencia y a la razón con gran respeto, es difícil encontrar argumentos adecuados que justifiquen la teoría absoluta del bien y del mal.1​
La postura relativista supone, incluso, que las actitudes básicas del hombre, tales como el amor y el miedo, que se asocian casi siempre al bien y al mal, respectivamente, producirán efectos distintos según las épocas y las sociedades en las cuales se produzcan, algo que no resulta fácil aceptar. Si no existe actitud mejor que otra, tampoco uno debería sentirse obligado a adoptarla.
Bien moral no es aquello que perfecciona a una realidad según su modo específico de ser y actuar, ya que para alcanzar tal perfección los modos concretos no están dados. Es la libertad quien tiene que elegirlos y dado que no está asegurado que alcancemos los fines naturales del hombre, la naturaleza humana tiene unas referencias orientativas para la libertad.
FALTA DE SUPERIORIDAD DE IDEAS
El complejo de superioridad es un mecanismo inconsciente, neurológico, en el cual tratan de compensarse los sentimientos de inferioridad de los individuos, resaltando aquellas cualidades en las que sobresalen. Es lógico pensar que cada individuo posea aspectos positivos y otros negativos. Posiblemente los aspectos negativos del ser son obviados por su psiquis para obcecarse sólo con los positivos. El término fue acuñado por Alfred Adler (7 de febrero de 1870 – 28 de mayo de 1937).
La exhibición del complejo de superioridad, generalmente, se proyecta hacia los sentimientos de inferioridad con respecto a los demás. El problema más común de este complejo es sentirse "apartado" de los grupos sociales, por no presentar las mismas características que el resto de las personas. En el resto de las personas, al estar con una persona con este tipo de complejos, se puede llegar a pensar que son arrogantes o que quieren hacerse destacar por aspectos banales.
La conducta relacionada con este mecanismo puede incluir una opinión exageradamente positiva sobre el valor y las habilidades de uno mismo, expectativas muy altas y poco realistas con respecto a los logros de uno mismo y de los demás, vanidad, estilo extravagante en la forma de vestir (con la intención de llamar la atención), orgullo, sentimentalismo y facilidad de ser herido, una tendencia a rechazar las opiniones de los demás (a veces con fundamentos racionales), comportamiento snob, entre otras.
El alejamiento social y el "soñar despierto" puede ser también asociado al complejo de superioridad, ya que es una forma de evadir el temor al fracaso relacionado con los sentimientos de incapacidad de enfrentar el mundo real.
Los complejos de superioridad e inferioridad son a menudo presentados ambos en las mismas personas, y se manifiestan de maneras diferentes. Sin embargo, los dos complejos pueden existir el uno sin el otro.

TEORIA CLASICA Y DE RELACIONES DE ELTON MAYO


TEORIA CLASICA Y DE RELACIONES DE ELTON MAYO
La teoría de las relaciones humanas nace en los Estados Unidos, hacia la cuarta década del Siglo XX, y fue posible gracias al desarrollo de las ciencias sociales, en especial de la psicología. Fue básicamente un movimiento de reacción y de oposición a la teoría clásica de la administración.
Entre las personas que contribuyeron al nacimiento de la teoría de las relaciones humanas podemos citar a Elton Mayo, como mayor referente, quien condujo el famoso Experimento de Hawthorne, también a Mary Parker Follet y Kurt Lewin.
Esta teoría tiene entre sus características más relevantes las siguientes:
  • Estudia la organización como un grupo de personas.
  • Hace énfasis en las personas.
  • Se inspira en sistemas de psicología.
  • Delegación plena de autoridad.
  • Autonomía del trabajador.
  • Confianza y apertura.
  • Énfasis en las relaciones humanas entre los empleados.
  • Confianza en las personas.
  • Dinámica grupal e interpersonal.
Orígenes de la teoría de las relaciones humanas
La teoría clásica de la administración pretendió desarrollar una nueva filosofía empresarial, una civilización industrial en que la tecnología y el método de trabajo constituyen las más importantes preocupaciones del administrador. En un país eminentemente democrático como los Estados Unidos, los trabajadores y los sindicatos vieron e interpretaron la administración científica como medio sofisticado de explotación de los empleados a favor de los interés patronales. En consecuencia, la teoría de las relaciones humanas surgió de la necesidad de contrarrestar la fuerte tendencia a la deshumanización del trabajo que se presentó con la aplicación de métodos rigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores debían someterse forzosamente.
En definitiva la teoría de las relaciones humanas se origina por la necesidad de alcanzar una eficiencia completa en la producción dentro de una armonía laboral entre el obrero y el patrón, en razón a las limitaciones que presentan las teorías clásica y cientítica de la administración, que con el fin de aumentar la rentabilidad del negocio llegó al extremo de la explotación de los trabajadores. Fue básicamente un movimiento de reacción y de oposición a dichas teorías de la administración.

HISTORIA DEL LANZAMIENTO DE DISCO


HISTORIA DEL LANZAMIENTO DE DISCO
Descripción: Resultado de imagen para HISTORIA DEL LANZAMIENTO DE DISCOEl disco esta fabricado de madera o una aleación de metales que cumplan con el peso y especificaciones técnicas requeridas, esta cubierto de un borde metálico redondeado.
El disco para hombres debe pesar dos kilogramos y tener un diámetro de entre 219 y 221 milímetros, así como un espesor de entre 44 y 46 milímetros en el área central plana.
El disco para las mujeres debe pesar al menos un kilogramo y el diámetro debe ser de 180 a 182 milímetros, con un espesor en el centro de 37 a 39 milímetros; en las competencias de carácter internacional como Campeonato del Mundo o Juegos Olímpicos, solo se pueden utilizar los discos otorgados por los organizadores.
El área de lanzamiento debe estar protegida por una jaula cubierta de una red, de unos cuatro metros de altura para evitar posibles accidentes a atletas y demás personal que interviene en otras pruebas dentro del propio estadio.
Un lanzamiento es invalidado si durante el movimiento, el competidor toca la banda que delimita el círculo, o si el disco cae fuera del área determinada. Después de cada lanzamiento, se mide inmediatamente del círculo a la primera marca dejada por el disco; el competidor que logre el lanzamiento más largo de todos, ganara la competencia.
Historia
Esta es considerada la más antigua de las pruebas de lanzamiento, e incluso del atletismo, tuvo importancia capital en los juegos antiguos de la antigua Grecia, donde Homero habla de la realización de un festival donde se lanzaría en honor a Patroclo y que era organizado por Aquiles.
El lanzamiento del disco era la cuarta prueba que se disputaba en los Juegos Olímpicos celebrados en la antigua Grecia, consistía en arrojar a la mayor distancia posible unos discos que pesaban entre uno y cinco kilos.
Esta prueba era sumamente compleja, pues exigía de los competidores que realizaran una serie de complicados movimientos corporales, los que debían estar cuidadosamente sincronizados. Esta especialidad, fue inmortalizada en la famosa estatua del escultor griego Mirón llamada El Discóbolo, fechada en el siglo V a.
TECNICA
Descripción: Resultado de imagen para TECNICA DEL LANZAMIENTO DE DISCOEsta fase comprende los siguientes movimientos:
  • Se realizan balanceos preliminares llevando el brazo hacia la derecha y arriba.
  • El tronco debe rotar en la misma dirección.
  • El peso del cuerpo se sitúa sobre ambas piernas.
  • La pierna del brazo que porta el disco se apoya sobre la planta del pie.
  • La pierna opuesta al disco se apoya sobre la región metatarsiana.
  • Las piernas se encuentran ligeramente flexionadas.
  • El disco llega a la posición más retrasada.
  • El brazo de la mano que porta el disco se encuentra más arriba que los hombros.
  • El brazo opuesto debe alinearse con los hombros.
  • En esta posición el lanzador trata de alcanzar el máximo de torsión posible entre la cadera y los hombros, atendiendo a sus ejes respectivos.
  • De esta posición el lanzador inicia el giro pasando el peso del cuerpo de la pierna derecha hacia la izquierda.
  • El brazo derecho debe estar retrasado y en alto, mientras que el brazo izquierdo se abre hacia la izquierda.
  • La pierna izquierda, girando sobre la punta del pie, ejecuta un giro activo, despegando en acción de empuje contra el piso.
  • El tronco se coloca sobre la vertical de la pierna izquierda.
  • La pierna derecha se eleva e inicia su movimiento alrededor del pie izquierdo.
  • El tronco debe permanecer lo más erecto posible sin girar.
  • El brazo izquierdo se encuentra casi en prolongación del eje de los hombros, formando un ángulo cercano a los 90º con el tronco.
  • La pierna derecha se dirige hacia delante en un movimiento de rotación hacia el centro del círculo.
  • La pierna izquierda realiza un empuje activo sin realizar extensión de la rodilla. este movimiento debe ser rasante.
  • El tronco permanece en posición vertical y el brazo derecho atrás, manteniendo el disco lo más lejos del cuerpo que sea posible.
  • El pie derecho entra en contacto con el piso sobre el metatarso, cerca al centro del círculo.
  • La pierna izquierda se dirige hacia atrás y el brazo derecho se mantiene retrasado y en alto.
Descripción: Resultado de imagen para REGLAS DEL LANZAMIENTO DE DISCOREGLAS
El atleta debe iniciar su actuación desde una posición estática. Puede sujetar el disco como quiera y utilizar cualquier técnica de lanzamiento manual. Deberá abandonar el círculo por la mitad trasera una vez que el disco haya caído al suelo. Para que sea válido el lanzamiento el disco deberá caer dentro de la parte interior de las líneas de demarcación del sector de caída. El lanzamiento se mide desde la marca más cercana efectuada por el disco hasta el borde interior de la circunferencia del círculo. El atleta no puede introducir nada al círculo. Para realizar cada intento el atleta tiene un minuto, normalmente cada atleta realiza tres intentos y los ocho atletas con mejor marca válida, realizan otros tres intentos en orden inverso a su mejor marca posible.
Motivos de lanzamiento nulo:
Tocar con cualquier parte del cuerpo la parte superior del borde metálico del círculo o bien fuera de este.
Salir por la parte delantera del círculo.
Salir del círculo antes de que se produzca la caída del artefacto.
Lanzar el artefacto fuera del sector.
Retraso en la ejecución del lanzamiento.
Características del disco de lanzamiento
En la categoría absoluta, el peso del disco es de 2 kg para varones y de 1 kg para mujeres. Tiene un diámetro de 219 - 221 mm y un espesor de 44-46 mm en la categoría masculina; en la femenina tiene un diámetro de 180 - 182 mm y una anchura de 37 - 39 mm. Sin embargo, el tamaño y el peso del disco descienden en categorías inferiores de varones: 1,5 kg para menores (hasta 17 años) 1,75 kg para juveniles (de 18 a 20 años). El lanzamiento de disco es una prueba del atletismo, donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular denominado disco lo más lejos posible. El disco se lanza desde un círculo de 2.50 m de diámetro y debe aterrizar dentro de un sector de ángulo de 35° 32'. Es un círculo de madera rodeado por metal; para varones tiene un diámetro de 22 cm y un peso de 2 kg, mientras que para las mujeres mide 18 cm y pesa 1 kg. Se debe lanzar con una sola mano.
Descripción: discoPISTA
El círculo de lanzamiento tiene un diámetro de 2,5 m. esta zona debe estar demarcada por líneas de 5 cm de ancho, preferiblemente blancas. también deberá haber una línea imaginaria que se prolongue horizontalmente 75 cm fuera del círculo a cada lado, esta línea divide el círculo en dos partes, sirviendo como referencia para el ingreso y salida del deportista.
Es importante que la superficie del círculo de lanzamiento sea de un material antideslizante.
El sector de caída tiene una angulación de 40º.
Se emplea una jaula que tiene una altura mínima 7 m. ésta cuenta con paneles fijos de 2.80 m de ancho y paneles giratorios que tienen 10 m de altura. La jaula deberá diseñarse, fabricarse y conservarse de forma que la malla sea capaz de detener la cabeza de un martillo de 7,260 kg moviéndose a una velocidad de hasta 32 m por segundo.
Su acondicionamiento deberá ser de tal manera que no haya peligro de que rebote hacia el atleta o vaya por la parte superior de la jaula.

COMO DECLARO EL CONCILIO VATICANO EL PROBLEMA DEL ABROTO


Estudios Biblicos – Predicas Cristianas
Jesús les ordenó a todos los que creían en Él, que se bautizaran en agua.
“Y… Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo…”  Mateo 28:18, 19;Hechos 2:38-41.

El ser “bautizado” significa ser “totalmente sumergido”. Cuando una persona se arrepiente de su pecado y cree que Jesús murió por ella, esa persona debe bautizarse ante muchos testigos por medio de sumergirse completamente dentro de las agua
A. ENTENDIENDO EL BAUTISMO EN AGUA
El entender el significado de lo que es el bautismo en agua, es la clave hacia una vida cristiana liberada y victoriosa.
El acto de sumergirse bajo las aguas y volver a salir a la superficie, es un cuadro que demuestra lo que ha sucedido en la vida del creyente cristiano.

B. CUATRO ETAPAS DE LA OBRA DE CRISTO REPRESENTADAS
1. Él Murió…Yo Morí En Él
“sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado” (Romanos 6:6, 7).
2. Él Fue Sepultado…Yo Fui Sepultado Juntamente Con Él
“¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por él …” (Romanos 6:3, 4).
3. Él Fue Resucitado…Yo Tengo Una Vida Nueva En Él
“…a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección” Romanos 6:4, 5).
4. Él Ascendió…Yo Ascendí En Él
“y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús” (Efesios 2:6). Lea también Colosenses 3:1.
C. EL BAUTISMO EN AGUA ES…
1. ¡Morir al pecado y el mundo!
Así que, debido a que usted ha “muerto” en Cristo, procede a enterrar su vida antigua en el bautismo en agua.
2. Su Resurrección A La Nueva Vida
Usted se levanta de las aguas bautismales demostrando y declarando que es una nueva creación en Cristo.
“Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro” (Romanos 6:8-11).
D. LOS DOS REINOS
“El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” (Colosenses 1:13).
Cada hombre o mujer que ha nacido en el mundo, ha nacido en el reino de las tinieblas; nacido como esclavo(a) del dictador Satanás. No hay manera de escapar de tal reino excepto por vía de la MUERTE, y no hay camino hacia el reino de Dios excepto a través del NACIMIENTO. Así que, Jesús vino a ser tanto nuestra muerte como nuestro nuevo nacimiento, lo cual, declaramos a través del bautismo en agua.
E. LAS DOS RAZAS
Así como existen dos reinos, de igual manera, dentro de cada reino hay una raza diferente de personas. La raza Adámica habita en el reino de las tinieblas y la nueva creación habita en el reino de Dios.
1. El Primer Adán
“Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:22). Lea también Romanos 5:12.
Adán fue el padre de todos nosotros, de la raza humana entera. El pecado de Adán nos apartó a todos de Dios. Debido a su pecado, todos heredamos sus rebeliones y naturaleza enferma, viniendo a ser sujetos a la muerte. La descendencia de Adán fue llamada la “raza Adámica”.
2. El Último Adán
“Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos” (Romanos 5:6). No había manera alguna de que Dios pudiera cambiar a la raza adámica caída. Tenía que poner fin a esa raza caída y comenzar una completamente nueva. Jesús fue el último Adán. Él vino como el último nacido de la raza adámica y el primogénito de una raza nueva.
Al ser colgado en la cruz, Él fue colgado como el último Adán: el último nacido de la raza adámica. Cuando Él murió en la cruz, la raza Adámica y la naturaleza adámica pecadora murieron.
Dios mató en Él a la creación caída. La raza adámica murió en Cristo.
3. El Segundo Hombre
“…también en Cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:22). Jesús vino como el Hombre nuevo de Dios, a través de quien, una nueva raza sería creada. Jesús se levantó de los muertos, no como el último Adán, sino más bien como el segundo Hombre, la cabeza de la nueva creación.
“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán [Cristo], espíritu vivificante…  El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo”.
“Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial” (1 Corintios 15:45-49).
4. La Nueva Creación
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Lea también Efesios 2:10.
En el bautismo en agua declaramos públicamente, a todos nuestros amigos y conocidos, que ya no somos parte de la raza de Adán ni del reino de las tinieblas. Somos una creación nueva en Cristo y pertenecemos al reino de Dios.
MI DECISIÓN
A través de este estudio, ahora entiendo que mi vida antigua con sus pecados y juicios, han muerto en la muerte de Cristo; ahora, por medio de la resurrección de Jesucristo, poseo una nueva vida que vivir. Debido a que esto es lo que el bautismo en agua representa, hago esta decisión de ser bautizado en agua y de compartir esta verdad con los demás.
EL ABORTO ES UNA CUESTION MERAMENTE RELIGIOSA
"El aborto no es una cuestión religiosa, sino moral y jurídica. No enfrenta a los católicos y a quienes no lo son, sino a posiciones divergentes en cuanto a la naturaleza y los límites de la protección de la vida humana". Dejando al margen por esta vez la valoración moral del aborto, Sánchez Cámara analiza las implicaciones jurídicas.

"El problema jurídico reside en determinar si se trata de un asunto de conciencia que debe ser decidido por cada cual sin intervención de los poderes públicos (en sana doctrina liberal) o si (también en sana doctrina liberal) se trata de un asunto que afecta al orden público y a los fundamentos de la convivencia. De lo que en ningún caso se trata es de un conflicto entre el laicismo y el integrismo religioso".

Por tanto, esto se ha de decidir apelando no a la fe, sino a los principios ordenadores de las leyes. Resulta entonces, sostiene Sánchez Cámara, que "la consideración del aborto como un derecho (de la mujer) o la legalización de la producción de embriones destinados a la destrucción, aunque sea con fines sanitarios, contradicen el estatuto de derecho a la vida y la protección jurídica del embrión reconocida por el Tribunal Constitucional. Entrañan una violación del derecho a la vida y una subversión radical de nuestro sistema jurídico".

Se podría contestar que, como se dice con respecto a la prostitución o la pornografía, el aborto es una "cuestión moral, reservada al ámbito de la conciencia, en el que los poderes públicos no deberían intervenir". Pero no es ese el caso: "Se trata de la protección de la vida humana, que es uno de los fines fundamentales del Derecho. Tampoco cabe invocar la libertad en casos como la ablación de clítoris o las prácticas eugenésicas. Lo que hay que determinar es si el aborto entraña la eliminación de una vida humana. Y, sobre eso, por más disquisiciones que se quieran hacer, no caben dudas".

Por eso, la polémica sobre el aborto remite a los derechos fundamentales. "Se encuentran en conflicto quizá dos concepciones antagónicas acerca del valor de la vida y de su dignidad. Para unos es un valor fundamental que debe ser protegido sin excepciones (en algunos casos, no en todos, porque se trata de un don de Dios). Para otros, parece tratarse de algo así como de una mera propiedad inmanente a ciertos seres, sin un valor especial, y sobre el que deben prevalecer la libertad y el bienestar de los adultos o la salud de otras personas".
Frente a esta discrepancia, "no se trata de imponer a todos las convicciones de algunos. Se trata de cuál es la convicción mayoritaria y, sobre todo, y por encima de las eventuales mayorías, cuál es la solución más justa. Por otra parte, existen los tres supuestos ya reconocidos, y la aplicación de las eximentes, como el estado de necesidad, y de las atenuantes, para eliminar o paliar los eventuales efectos nocivos o duros de la aplicación de las penas en muchos casos. Pero esto no puede eximir al Estado de su obligación de proteger el derecho a la vida".
PORQUE EL QUE SE ESTA GESTANDO ES ALGUIEN DISTINTO A LA MADRE
El Factor Rh es el único que puede dar problemas graves de incompatibilidad sanguínea entre madre y feto, exactamente cuando la madre no lo posee (es negativo) y el feto sí (positivo); por ello, cuando una embarazada de grupo negativo tiene un feto positivo se administra un inhibidor de la producción de anticuerpos anti-Rh cuando se aproxima el momento del parto.
Las diferencias en el otro sistema de clasificación del tipo de sangre, el A-B-0, no tiene por qué dar problemas entre ambos.
Este estudio se basa en la investigación de la estrecha relación entre madre e hijo desde el embarazo. El vínculo se produce tanto a nivel celular como en el apego afectivo, cuyo centro neuronal está en el cerebro. La progenitora y su niño desarrollan así un nexo que tiene una fuerte base biológica desde las primeras semanas de la gestación.  

Este trabajo recoge los últimos avances científicos en las neurociencias y en el papel de las células madre en el desarrollo del embrión. “Entre otras cosas, explica Natalia López, el informe resume lo que ocurre el primer día de vida del que guardamos memoria porque se inicia el trazado de los ejes que dan la forma corporal; se expone de forma cronológica la evolución de las células madre, etc.”



PORQUE ENSEÑA LA IGLESIA QUE EN NINGUN CASO PUEDE SER ELIMINADA LA VIDA
La iglesia católica en ningún caso permite que alguien tome por cuenta propia la decisión de terminar con la vida ya sea propia o de alguien muy querido, los católicos profesamos nuestra fe y se basa en la vida no en la muerte.

Cuando tomamos el camino mas fácil es por no tener suficiente fe en nuestro Señor Jesús.La enseñanza que nos dejo fue de vida, la cual así como la disfrutamos y damos gracias a Dios cuando nos va bien, también debemos de dar gracias cuando tenemos Dolor, sufrimiento, angustia, enojo, etc..

Solo que como seres humanos preferimos renegar o tomar el camino mas fácil que dejarlo primero y antes que nada en las manos de Dios, nos olvidamos del primer mandamiento. Amar a Dios por sobre todas las cosas.

Por lo tanto no podemos estar de ningún modo a favor de algo que aparentemente es el camino mas fácil y sencillo, pero que a fin de cuentas es solo un espejismo.








UTENCILIOS DE SEGURIDAD EN INSTALACIONES ELECTRICAS


UTENCILIOS DE SEGURIDAD  EN INSTALACIONES ELECTRICAS
A través de esta información te recordamos a ti electricista, el equipamiento de seguridad que debes utilizar para realizar tu trabajo:
Cascos de seguridad no metálicos
Según las prestaciones exigidas, los cascos de seguridad no metálicos se clasifican en:
Clase A: Hasta 2 000 volts.
Clase B: Hasta 20 000 volts
Clase C: No recomendado para trabajos con energía eléctrica.
Guantes aislantes
Se distinguen varias clases de guantes aislantes de la electricidad en función de la tensión de la instalación, en relación a ello, el electricista deberá seleccionar el tipo de guante más apto para su uso. 

Gafas de montura

Las gafas se clasifican en función de su cobertura y su resistencia. Por su resistencia se clasifican en:
Clase A: oculares de protección frente a caída de objetos no punzantes.
Clase B: oculares de protección frente a caída de objetos (punzantes y no punzantes).
Clase C: oculares de protección, que además de cumplir con A, protegen frente a partículas a gran velocidad.
Clase D: oculares de protección, que reúnen las características exigidas en A, B y C.
Calzado de seguridad
Los zapatos de seguridad son de uso obligatorio. Ellos protegen de pinchaduras, cables o conexiones eléctricas expuestas, deslizamientos, etc. Hay diferentes tipos de calzado, como zapatos, botines y botas, este tipo de calzado  Para el caso de los electricistas, sólo en el caso de trabajar bajo tensión, se debe utilizar calzado dieléctrico, sin punta y/o suela de acero, ni ojales metálicos.