Tarea, tareas, tareas web, tareas escolar, tareas colegio, tareas primaria, tareas básico, tareas diversificado, tareas universidad

EJERCICIOS FISICOS PARA TRABAJAR CON NIÑOS




  1. ¿Quién me quiere a mí?
    ¿Quién me quiere a mí? La educadora se alejará de los niños, abrirá sus brazos y dirá. ¿Quién me quiere a mí? Y se para en punta de pie, los niños se desplazarán rápidamente hacia ella que ellos reciban con los brazos abiertos los estimulará para que lleguen hasta donde están sus brazos. 
  1. Lanza la pelota
    La educadora lanzará pelotas en distintas direcciones, los niños correrán a cogerla y se lanzarán a la educadora, las pelotas serán de diferentes tamaños. Se puede utilizar pelotas hechas por los niños, etc. 
  1. El perro juega con pelotas
    La educadora los invita a coger pelotas, de pronto se escucha el sonido onomatopéyico del perro, ¿Quién ladró? ¿Quién está? Los niños lanzarán las pelotas hacia el lugar del sonido para ver si sale el perro. Cuando sale el perro los niños corren hacia su casita. 
  1. Los aviones
    Los niños estarán colocados de forma dispersa por el área y bien separados, a la señal de la educadora "Aviones a volar" los niños imitarán el vuelo de los aviones por el área, con los brazos extendido lateralmente, ala otra señal, "Aterricen", se detendrán y realizarán cuclillas. 
  1. La chiva y los chivitos
    En un extremo del área la educadora dibujará un círculo que será la casa de los chivitos (niño) y de la chiva (educadora. A un lado un toro grande (un niño seleccionado. La chiva sale del círculo en busca de alimento, llama a los chivitos bee bee bee, a la llamada de la chiva los niños imitan a los chivitos caminando en cuadrupedia por debajo de una soga. Cuando la educadora (chiva) diga viene un toro el niño seleccionado tratará de coger a los niños (chivos) y estos correrán hacia el círculo que será la casita. Al llegar dirán ¡Qué susto! Y se acuestan a descansar. 
  1. Conejos a su casita
    La educadora le explica a los niños que ellos serán conejos que van a pasear por el campo donde hay muchas zanahorias, y que saltarán al sonido de las claves, más rápido y más suave, cuando dejen de sonar las claves comerán las zanahorias y volverán a sus casitas. 
  1. Un día de Paseo
    Los niños saldrán de paseo por el campo con la educadora, de pronto se encuentran con un río, (la educadora lo tendrá dibujado con anterioridad) pasará de un lado a otro por encima de un puente, el niño que no pase no podrá llegar hasta los nidos de los pajaritos. 
  1. Sapitos al Agua
    Se trazará un círculo en el área. Los niños saltarán alrededor del círculo. A la señal "sapitos al agua" saltarán al interior del círculo trazado y caminarán imitando con los brazos, el movimiento de natación de los sapos. 
  1. Ayudemos al constructor
    Los niños tendrán dos pilas una en cada mano, pero le van a llevar al constructor las bolsitas de arena ¿Dónde podemos llevarlas? (en la cabeza) le colocamos las bolsas de arena en la cabeza y caminarán hasta donde está el constructor (un niño seleccionado) al trasladar dos o tres bolsitas, se invitan a oler la arena mojada. (Ejercicio de respiración). 
  1. A pasear por el campo
    Se divide el grupo a la mitad, se traza dos líneas a la distancia de 10 m que representan dos casas, en el centro, entre las dos líneas, se dibuja donde se ubica un niño. El resto de los niños se situarán sobre una de las líneas (casas. El adulto invita a "pasear por el campo". Los niños salen corriendo a tratar de llegar hasta la otra línea (casa).El niño que está en el círculo trata de agarrar al que no logre llegar a la casa. 
  1. Lluvia de pelotas
    La educadora lanza por el piso pelotas u objetos que rueden y motiven a los niños que corran para alcanzarlas. Cuando lo logren se estimula a que ellos mismos la lancen para volver a alcanzarlos.
    Durante el desarrollo de las tres primeras actividades debemos señalar que los niños se mostrarán apáticos ante la propuesta de actividad de la educadora. Realizarán algunos ejercicios de forma aislada, se observarán retraídos, tropezarán frecuentemente, arrastrarán los pies al caminar; no comprenderán las tareas motoras por lo que no serán capaces de dar respuestas motrices, solamente se ajustarán a imitar a la educadora. La comunicación afectiva será incipiente tanto la que se establece niño - niño o niño - educadora.
Cruzar el Lago
Si hacemos este juego en clase hay que formar grupos de 4 alumnos. Seguidamente contamos la historia y las reglas del juego. En este juego nos situamos frente a un lago (imaginario) el cual está lleno de cocodrilos; por este motivo no se puede pisar ¡pero hay que llegar al otro lado!

patrocinador
¿Cómo hacer esto? Los niños/as deben cruzar al otro lado con la ayuda de 5 tablas (que pueden ser de goma espuma para evitar que pesen) y encontrar la solución para llegar al otro lado. Los niños/as deberán encontrar esta solución ayudándose entre todos. En el momento en el que uno de ellos ponga un pie en el “río” el grupo debe comenzar de nuevo.
Que no caiga el Balón
Este otro juego consiste en no dejar caer el balón al suelo, para ello hay que agrupar a todos los niños o alumnos y que estos le den al balón con las manos (u otra parte del cuerpo). Al mismo tiempo debemos ir contando las veces que ha sido salvado el balón, para hacerlo mejor la siguiente vez. Lo suyo es escoger un balón que no pese mucho, puede ser de goma espuma o bien de los de playa.

Todos a por Uno
Este juego consiste en pillar así que elegimos al niño o niña que tendrá que correr, y a la señal los demás niños salen a por el primero. La idea es que el “elegido” salga corriendo mientras todos los demás cuentan hasta 10. El juego “del alto” también podría servir igualmente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario