MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Este es el que hacemos
cuando algo falla, una vez que se diagnostica el problema se busca una manera
de solucionarlo. Me gusta comparar los problemas de los ordenadores con los de
salud de la gente, si tienes una falla de hardware te mandan
al cirujano, te arreglan las piezas malas y si no hay remedio, pues al
cementerio, tal vez algunos órganos funcionen y puedan ser donados a otras PCs.
Si tienes un problema
de software se te da un tratamiento medico, nadie te va a
abrir el case, sino que instalas algunas medicinas, y tomas medidas
para prevenir recaídas. La mayoría de las veces, los problemas de un ordenador
son de software: malware, aplicaciones que consumen
muchos recursos, demasiado archivos basura ocupando espacio en disco, paquetes
rotos, falta de actualizaciones,drivers obsoletos, etc., cosas que
en su mayoría pueden prevenirse, y no son tan difíciles de resolver.
Cuando las fallas son
de hardware los síntomas usualmente son más agresivos:
pantallazos azules, kernel panic, cuelgues repentinos, sonidos
extraños, el ordenador se apaga solo, o ya de cajón no prende. Los problemas de hardware son
mucho más delicados, ya que lo peor que puede pasarte con un grave problema
de software es que tengas que formatear el ordenador, pero si
te falla el cuerpo de la máquina puedes llegar a perderla. Así que lo más
recomendado es buscar ayuda de alguien que sepa, en lugar de inventar mucho por
tu cuenta si no tienes pericia.
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