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APLICACION


APLICACIÓN
Descripción: Resultado de imagen para QUE ES LA APLICACIÓN DE PROYECTO DE VIDAObjetivo Adquirir, analizar y reflexionar la información necesaria, sobre su persona y su entorno, que le permita plantearse metas y tomar decisiones inteligentes para construir su proyecto de vida como soporte de su realización personal. Contenidos temáticos 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 El aquí y el ahora Acción y decisión Establecimiento de metas El trabajo y su significado La realización humana
Proyecto de vida Se cierra un ciclo y comienza otro. Los jóvenes saben que es necesario planear su futuro para no verse sorprendidos por las exigencias de una realidad que les va a demandar una actuación responsable basada en una preparación sólida y eficiente. El futuro no se puede improvisar. Cada una de las decisiones que tomen.
Estas características obedecen a las situaciones que el adolescente tiene que resolver en este período de transición en el que tendrá que dejar de ser niño - con el proceso de duelo que esto implica-, para convertirse en adulto. Muchas de las actitudes y reacciones que exhibe, y que llegan a constituir algo que Knobel (1992) llama «patología normal», no son más que consecuencia de los conflictos propios de la delicada tarea de aprender a ser adulto y abandonar los «privilegios» de depender de los otros, la «comodidad» de vivir una existencia a la medida de las imposiciones del adulto, pero extraviado en los laberintos de una identidad prestada.
REDACCION Y EVALUACION DEL SEMINARIO
La perspectiva de educación basada en competencias, contemplado en los modelos educativos de nivel superior, conduce a una nueva visión del proceso educativo y de su evaluación. La evaluación desde este enfoque, está orientada a evaluar el proceso de desempeño de los estudiantes ante una actividad o problema de su profesión, Descripción: Resultado de imagen para REDACCION Y EVALUACION DEL SEMINARIOtomando como referencia evidencias e indicadores, con fines formativos. Uno de los instrumentos que se llegan a utilizar son las rúbricas. Las rúbricas son un descriptor cualitativo que establece la naturaleza de un desempeño [1], a través de un conjunto de criterios graduados que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o competencias logradas. El presente texto, expone el desarrollo de una rúbrica para evaluar competencias en la elaboración de un proyecto de investigación. Ésta examina el proceso de la investigación científica: el título y esquema de los contenidos temáticos, resumen, introducción, marco o referente teórico, planteamiento del problema, método, resultados, discusión y conclusión, así como las referencias con base en los criterios de la APA. El documento muestra elementos de esta rúbrica que pueden utilizarse en la docencia.

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